Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

EL TELÉGRAFO premió esfuerzo de los clubes de periodismo

FOTO: Karly Torres
FOTO: Karly Torres
05 de febrero de 2015 - 17:28

La alegría que mostraron Juliana Vélez, Gabriela Samaniego y Ronaldo Quintero cuando se les entregó las becas de estudio generó el aplauso de los más de 100 asistentes al evento de premiación que realizó hoy diario EL TELÉGRAFO, en el auditorio principal  de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

La actividad se efectuó con el objetivo de reconocer el trabajo emprendido desde hace un año por los estudiantes de las universidades que ofertan la carrera de periodismo y comunicación; así como de los colegiales que forman parte del programa ‘Nuevas formas de aprender’ que el Ministerio de Educación impulsa desde octubre pasado.

La inauguración del evento la realizó el director del diario, Orlando Pérez, quien destacó el esfuerzo logrado por los más de 40 universitarios y 35 colegiales que han integrado el programa. “Este proyecto que inició hace 1 año nos ha dado grandes satisfacciones. Ha permitido incorporar temas nuevos escritos por jóvenes y adolescentes que con esa frescura propia de sus edades nos han contado historias y nos han demostrado que existe una realidad que ellos la palpan a diario”.

Pérez también ponderó que la iniciativa del rotativo fue acogida por todas las universidades que tienen sede en Guayaquil y que desde febrero de 2014 cada vez más estudiantes se sumaron y publicaron sus entrevistas, crónicas y reportajes todos los domingos.

Becas de extraescolares

Los estudiantes de los colegios Alfredo Vera, Amarilis Fuentes Alcívar y Réplica Guayaquil también recibieron el reconocimiento por los trabajos publicados en el diario desde octubre de 2014.

María Auxiliadora Guerrero, directora académica de la UIDE, entregó tres becas a los alumnos que más han destacado en los clubes colegiales de EL TELÉGRAFO.

“Queremos ser parte del proceso y deseamos que cada día se formen mejores profesionales. Ese es el compromiso que tenemos los docentes universitarios”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media