Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Telégrafo obtiene un reconocimiento mundial

El Telégrafo obtiene un reconocimiento mundial
19 de febrero de 2012 - 00:00

Con la infografía publicada en 2011 en conmemoración de los 127 años de existencia de Diario El Telégrafo, Manuel Cabrera Patiño, colaborador de este matutino, obtuvo el Premio a la Excelencia, en la trigésimo tercera edición del concurso The Best of News Design, auspiciado por The Society for News Design y la S.I. Newhouse School of Public Communications de la Universidad de Syracuse, Estados Unidos.

El trabajo de Cabrera detalla cada una de las secciones del edificio antiguo del Decano de la Prensa Nacional, ubicado en 10 de Agosto y Boyacá, en Guayaquil. Hasta el año anterior, la Redacción y la Rotativa del Diario funcionaban en el viejo edificio considerado patrimonial.      

La competencia destaca la excelencia en el diseño de noticias, gráficos y fotografía y está abierta a todos los periódicos y revistas de circulación mundial. El Award to the Excellence, que es el reconocimiento dado a Manuel Cabrera, es el único obtenido este año por un ecuatoriano.

Según el jurado del concurso, entre los parámetros para hacerse acreedor a una mención está la originalidad del trabajo, la creatividad y por sobre todo la ubicación de la información dentro de un gráfico, la cual tiene que ser clara e instruir al lector de la mejor manera. En la infografía titulada “El Telégrafo, 127 años al servicio del país” se muestra la estructura del edificio en tres dimensiones, además de detallar parte de la historia vivida por el rotativo.

Cabrera Patiño considera que este es un reconocimiento grande, que todo infografista aspira a ganar. Sostiene que por sobre todo el premio debe ser un orgullo para el Diario.

Los jueces evalúan cada pieza considerando que cumpla el objetivo editorial y de diseño informativo planteados. En las categorías de ilustración, fotografía e infografía consideran el trabajo individual y no la página completa. En la categoría de Infografía se destacan la revista National Geographic y el diario The New York Times.

Al concurso fueron enviados 10.236 trabajos de 39 países del mundo para optar por premios en todas las categorías (ilustraciones, infografías, diseño de páginas y fotografías). El Telégrafo además fue reconocido por la revista SuicideGirls con el trabajo de fotografía de Bruno Carranza, otro de nuestros colaboradores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado