Publicidad

Ecuador, 18 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

El gerente anunció que se espera que las ventas aumenten el 7%

EL TELÉGRAFO EP es una empresa autosustentable

El gerente general de la empresa, Santiago León, realizó ayer la rendición de cuentas en Guayaquil. Foto: Alfredo Piedrahíta / El Telégrafo
El gerente general de la empresa, Santiago León, realizó ayer la rendición de cuentas en Guayaquil. Foto: Alfredo Piedrahíta / El Telégrafo
-

Es obligación de todas las empresas públicas y de los medios de comunicación realizar una rendición de cuentas a la ciudadanía. En ese marco la empresa EL TELÉGRAFO EP informó a la ciudadanía que en 2014 alcanzó una utilidad bruta de  $ 16’330.541 frente a los $ 13’524.470 registrados en 2013, según detalló Santiago León, gerente de la entidad.

La rendición se hizo ayer en el edificio principal del medio en Guayaquil. León destacó que, producto del esfuerzo de todos sus colaboradores, la entidad ahora es autosustentable. También explicó en su intervención el proceso de transformación a empresa pública.

El trámite se concretó en enero de este año, pues hasta 2014 la empresa se mantenía como EditoGran.

EL TELÉGRAFO EP tiene entre sus productos a los periódicos EL TELÉGRAFO y PP El Verdadero, a los que se suman otros insumos comerciales y multimedia.

“La meta para 2017 es convertir a EL TELÉGRAFO EP en la empresa líder del país en servicios de comunicación e impresión, autosustentable en el tiempo, con el mayor nivel de influencia en la opinión pública”, enfatizó.

Respecto a los ingresos del año anterior, el gerente informó que en 2014 cerraron con ingresos de $ 50’800.000,  lo que significa $ 11 millones más que en 2013, cuando se obtuvieron $ 39’000.000.

León destacó que en 2014 la empresa alcanzó “una utilidad bruta de   $ 16 millones, que tras gastos operacionales de la planta y administrativos, la pérdida fue solo $ 26.000”, según mostró en las cifras presentadas a los asistentes a través de diapositivas.

El funcionario pronosticó para este año un aumento en las ventas del 7%. El propósito es que al finalizar 2015 se termine el año con una utilidad operacional de $ 3’200.000, aproximadamente, para que, una vez que se crucen las cuentas con los gastos financieros, exista una utilidad como empresa pública de $ 890.000.

León resaltó el progreso de la empresa pública que, además, cuenta con una de las rotativas más modernas de América Latina. En la empresa se imprimen las pruebas para el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) y los exámenes de exoneración (Exonera), cuyo sistema se aplica para el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

Esto le ha significado al Estado un ahorro de $ 2,5 millones anuales. También se imprimen los textos escolares, que representan un ahorro de $ 4 millones.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media