Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Sistema Vial Andino es candidato a entrar en el Patrimonio de la Unesco

El Sistema Vial Andino es candidato a entrar en el Patrimonio de la Unesco
23 de mayo de 2014 - 11:47 - Agencia EFE

El Sistema Vial Andino en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú es una de las 40 candidaturas anunciadas hoy por la Unesco como candidatas para entrar en junio en su Lista del Patrimonio Mundial.

El Sistema Vial Andino figura en la categoría de sitios culturales, donde hay 29 pretendientes para ser inscritos en la lista durante el Comité del Patrimonio Mundial que se celebrará en Doha, la capital de Catar, del 15 al 25 de junio próximos, explicó la Unesco en un comunicado.

En esa misma categoría figura también la candidatura de los Asentamientos Cacicales Precolombinos con Esferas de Piedra de Diquis de Costa Rica, así como en España tanto el paisaje cultural del Valle Salado de Añana, como la extensión a los conjuntos monumentales renacentistas de Úbeda y Baeza de la catedral de Jaén.

En la de sitios mixtos -naturales y culturales- hay otra propuesta procedente de Latinoamérica, en concreto la extensión a los bosques protegidos de la antigua ciudad maya de Calakmul en Campeche, México.

El encuentro de Doha servirá igualmente para analizar el estado de conservación de sitios del Patrimonio Mundial ya inscritos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado