Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ser humano está sobre el capitalismo

El ser humano está sobre el capitalismo
10 de junio de 2012 - 00:00

El reconocimiento al trabajo y al ser humano sobre el capital es el concepto que se proyecta para impulsar al sector de la economía popular y solidaria.

Según la Ley, la economía popular y solidaria es la forma de organización individual o colectiva que desarrollan procesos de producción, intercambio, comercialización, financiamiento y consumo de bienes y servicios, para satisfacer necesidades y generar ingresos, basados en relaciones de solidaridad, cooperación y reciprocidad.

Para el nuevo Superintendente de Economía Popular y Solidaria, Hugo Jácome, este tipo de economía se orienta a la búsqueda permanente del buen vivir, porque se mueve bajo otro tipo de paradigma que permite la construcción de otras formas de producción. “Es una economía social que se construye en base a las intenciones de los grupos sociales y de las personas”, expresó.

En el caso de las empresas en donde existen accionistas, la última decisión la tiene el accionista mayoritario. En tanto, en las cooperativas, las asociaciones y las comunas, las decisiones se las hace por los niveles de participación del colectivo. “No se persigue la maximización de los beneficios y peor de los beneficios individuales, claro que existe interés de generar recursos, pero estos cumplen una función para el grupo que se constituye”, manifestó el funcionario.

Contenido externo patrocinado