Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“El pueblo decide si continúa Correa”

“El pueblo decide si continúa Correa”
08 de agosto de 2013 - 00:00

La ciudadanía es la mandante y es la que debe determinar para cuántos años más “queremos a Rafael Correa”, manifestó ayer la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, al referirse a una eventual reforma constitucional para dar paso a la reelección indefinida de todas las autoridades electas por sufragio.

La titular del Legislativo estuvo ayer en Guayaquil para efectuar varias actividades. En la jornada mantuvo un encuentro con dirigentes de organizaciones sociales y campesinas y presidió por la tarde un conversatorio junto con los asambleístas Marcela Aguiñaga, Juan Carlos Cassinelli y Gina Godoy.

Previo a la cita con delegados de grupos campesinos, Rivadeneira expresó su apoyo, como militante del movimiento PAIS, a la continuidad del Primer Mandatario, pero recalcó que es la ciudadanía la que debe pronunciarse sobre el tema. “Desde la Asamblea Nacional estamos listos para ejercer cualquier mandato que provenga desde la  población”, añadió.

Además expresó que no se trata de caras ni de nombres sino de qué igualdad de derechos se está dando a la participación de los diferentes actores políticos. “Es un tema que plantearemos en su momento como bloque de Alianza PAIS. Actualmente  se están produciendo una serie de reflexiones que son oportunas y en el momento  en que tengamos que tomar una decisión lo haremos con absoluta firmeza, como lo hemos estado haciendo en los últimos años de militancia”, sostuvo.

Reforma constitucional

Respecto a si la eventual reforma para una reelección indefinida es una muestra de algún vacío constitucional, la titular de la Asamblea recalcó que hace seis años, en Montecristi, se dio paso a una de las mejores constituciones que ha tenido Ecuador, pero en este tiempo existen nuevas dinámicas, por lo tanto la normativa debe facilitar la convivencia de los ciudadanos y no puede ser obstáculo para que ese desarrollo continúe.

En cuanto al encuentro con las organizaciones campesinas, dijo que se busca trabajar en temas como la Ley de Recursos Hídricos y de Tierras, que son un preámbulo del debate del Código Orgánico de Soberanía Alimentaria,  uno de los ofrecimientos de la “revolución ciudadana”, y que la normativa legal corresponde a las diferentes coyunturas y dinámicas sociales.

Contenido externo patrocinado