Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El pueblo afro ofrece apoyo al Presidente

El pueblo afro ofrece  apoyo al Presidente
25 de marzo de 2011 - 00:00

Cientos de ciudadanos afroecuatorianos, provenientes de  Esmeraldas, Imbabura, Guayas, Carchi, Tungurahua, y de comunidades de la Amazonía, llegaron ayer a la Plaza de la Independencia, en los exteriores del Palacio de Carondelet, para manifestar su apoyo al presidente Rafael Correa.

“Correa, amigo, el pueblo está contigo” y “No al racismo” fueron algunas de las consignas coreadas por los manifestantes, agremiados en el Consejo Nacional de la Unidad Afroecuatoriana del Ecuador (Conaue), que agrupa a 300 organizaciones de afrodescendientes.

“Nosotros estamos por el cambio, creemos que este es el momento y que con la consulta las cosas van a cambiar en este país. Los afroecuatorianos estamos apoyando al Presidente con su proyecto político y por eso estamos aquí presentes”, manifestó Carlos Obando.

Con él coincidió Over Castillo, habitante de la parroquia Selva Alegre, del  cantón Eloy Alfaro. “A lo largo y ancho del territorio nacional, el Gobierno ha dado un profundo apoyo para nosotros, los afrodescendientes, y con ese apoyo vamos a crecer políticamente, jurídicamente y en todos los ámbitos a nivel nacional”, puntualizó.

En la caminata también participaron grupos de gente joven. “Nosotros, los jóvenes esmeraldeños, estamos con el señor Presidente, estamos organizados en la agrupación ‘Jóvenes hacia el futuro’ y buscamos ser tomados en cuenta en esta sociedad”, expresó Pedro Perlazo.

El Consejo Nacional de la Unidad Afroecuatoriana del Ecuador (Conaue) tiene como objetivo fomentar  la presencia del pueblo negro en la sociedad y reivindicar sus posiciones, relegadas por dos siglos.

“Hemos comprobado que este Gobierno tiene una gran apertura. Por primera vez tenemos funcionarios afrodescendientes en la toma de decisiones, eso es: ministros, gobernadores, diplomáticos, situación que en 200 años de República no se había dado. Entonces, este Gobierno da una muestra importante de la inclusión de los sectores ignorados, y por ello afirmamos, respaldamos, la radicalización de esta revolución, con la inclusión de muchos más actores sociales”, manifestó David Quiñónez, secretario general de la entidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media