Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El proceso para integrar el nuevo CNE fue suspendido

El proceso para integrar el nuevo CNE fue suspendido
20 de septiembre de 2011 - 00:00

El proceso de selección de los nuevos vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra suspendido desde ayer debido a que el secretario de la Comisión Ciudadana de Selección (CCS), Wladimir Dávalos, quien posee la información y documentos de lo avanzado hasta la fecha, se encuentra hospitalizado.

Para ayer estaba prevista la proclamación de resultados de la prueba de oposición que rindieron el viernes los 113 postulantes y el informe de calificación de méritos, pero a causa de la situación de Dávalos  “por fuerza mayor” queda suspendido el proceso, dijo la presidenta de la CCS, María Jeaneth Zambrano.

Reveló que la noche del viernes en el sector de la Kennedy, al norte de Quito, aproximadamente a las 22:00, el Secretario fue asaltado y objeto de un disparo, cuyo proyectil  afectó el páncreas, intestino grueso y el riñón, por lo que de inmediato fue hospitalizado y sometido a intervenciones quirúrgicas, mientras que las autoridades policiales han iniciado las investigaciones.     

Los informes de los resultados sobre el concurso de méritos y oposición para elegir a los vocales al CNE,  quedan postergados hasta la elección de un nuevo secretario, de una terna que enviará a la comisión la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Marcela Miranda, dijo la integrante de la CCS, Ana Julia Soliz.

Tras precisar que la suspensión del proceso “por fuerza mayor” está facultada por el Código Civil en sus artículos 30 y 34, explicó que la oficina del Secretario está cerrada y se ha previsto una diligencia para abrirla con la presencia de un fiscal y de un notario.      

De su lado el comisionado de la CCS, Ilich Verduga, aclaró que el nuevo secretario tendrá la calidad de encargado y que no se puede anticipar el tiempo que estará suspendido el proceso de selección.   

El comisionado Camilo Borrero dijo que ante esta situación los plazos y términos que estaban previstos se corren y que oportunamente se dará a conocer el nuevo calendario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media