Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Presidente Correa irá a Lima para la investidura presidencial de Humala

El Presidente Correa irá a Lima para la investidura presidencial de Humala
26 de julio de 2011 - 10:25

Este miércoles 27 de julio, el Primer Mandatario, Rafael Correa, viajará a la ciudad de Lima para participar en la ceremonia en la que Ollanta Humala asumirá sus funciones como Presidente del Perú.

El Jefe de Estado ecuatoriano presentará su libro “Ecuador: De Banana Republic a la No República” en el marco de la Feria Internacional del Libro, que se cumple en Lima y asistirá a la cena que ofrece el Presidente saliente, Alan García a los Jefes de Estado y de Gobierno que asisten al evento.

En tanto que el 28 de julio, se trasladará al Congreso de la República del Perú a la ceremonia de posesión de Mando del Presidente electo, Ollanta Humala y al respectivo juramento.

Adicionalmente, en la tarde está previsto que se reúnan los Presidentes de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Ahí se tratarán temas relacionados fundamentalmente con el ámbito social. "Es nuestra asignatura pendiente, aquello que nos queda todavía por trabajar. Hemos crecido como países, nos hemos desarrollado, somos la región más biodiversa, amazónica, con agua potable, pero nos queda un tema pendiente y este es las asimetrías sociales, la inequidad y la pobreza”, aseguró la Secretaria General de UNASUR, María Emma Mejía.

Esta es la primera ocasión en que los Mandatarios suramericanos se reúnen después de la entrada en vigencia del Tratado Constitutivo de UNASUR y la primera vez desde que Mejía asumió sus funciones.

La delegación que acompaña al Mandatario incluye al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media