Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El prefecto de Guayas inspecciona los trabajos de reparación de la carretera La Victoria-la T

El prefecto de Guayas inspecciona los trabajos de reparación de la carretera La Victoria-la T
02 de mayo de 2013 - 00:00

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, inspeccionó  los avances en los trabajos de rehabilitación de la vía La Victoria-la T, Salitre, donde la maquinaria  de la constructora remueve el antiguo asfalto para colocar luego una nueva  base.

“Fue una de las tantas vías que se hicieron incorrectamente en el pasado, sin las debidas consideraciones técnicas, pero ahora no hay obra que se haga en el Guayas sin un previo estudio”, manifestó el prefecto Jairala.

Esta obra  tiene una inversión de 3’400.000 dólares, que son financiados por el Banco del Estado (BEDE). La vía tendrá un ancho de 7 metros y contará con la correspondiente señalización para facilitar una circulación óptima y segura. Se tiene previsto finalizar  su ejecución en un plazo de seis meses.

La comunidad La Victoria es un sector agrícola, que se caracteriza por su producción arrocera. “Esta es la vía por la cual llevan y traen los campesinos sus cosechas. Antes se tardaban 30 minutos por 13,5 km, ahora se ha reducido a la mitad ese tiempo. Se calcula que cuando esté lista solo serán 10 minutos”, manifestó Jairala.

Alexis Velásquez, presidente de la junta parroquial La Victoria, expresó: “Esta es una obra que se espera  desde hace 20 años. Yo me eduqué en el cantón Samborondón y hubo momentos en que caminaba desde La Victoria hasta el colegio porque los vehículos no podían transitar.  Estoy contento, porque gracias a Dios al fin tendremos  una vía digna”.

Jimmy García, director de obras de la Prefectura, informó que la institución también trabaja en la reconformación de la vía Los Quemados-Jigual-Laurel, de 10 kilómetros de extensión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado