Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El MPD recoge firmas para abanderar a la coalición

El MPD recoge firmas para abanderar a la coalición
08 de septiembre de 2012 - 00:00

El Movimiento Popular Democrático (MPD) está empeñado en recoger firmas para participar en los comicios de 2013 y así representar a la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). El plazo concedido por el organismo electoral vence el próximo 24 de septiembre.

Pachakutik, Participación, Montecristi Vive, Poder Popular, una fracción del Partido Socialista, el movimiento Convocatoria por la Unidad Provincial, y la Red Ética y Democrática junto con el MPD integran la Coordinadora.     

Los dirigentes de cada una de estas organizaciones han decidido apoyar al MPD para conseguir personería jurídica que les permita participar del proceso electoral de 2013. Y aunque el proceso de recolección de las rúbricas ha sido continuo, el pasado 6 de septiembre arrancó con más fuerza en Manta y Portoviejo. 

De este recorrido participan los dirigentes de cada una de las organizaciones adherentes a la Coordinadora de las Izquierdas con quienes se estableció un cronograma. Hasta hoy permanecerán en Santo Domingo. De ahí pasarán a Quevedo, Guayaquil, Quito, Ambato, Riobamba, Cuenca, Loja y finalmente retornarán a Quito, en donde el 23 de septiembre darán -como en los otros parajes- una rueda de prensa.            

Luis Villacís, dirigente del MPD y coordinador nacional de la coalición, indicó que el objetivo es superar las 23.173 que les hace falta. Mientras, Gustavo Larrea, de Participación, cree que la candidatura de Alberto Acosta, del movimiento Montecristi Vive, es el enganche para recolectar un mayor número de firmas.    

Ciro Guzmán, dirigente del MPD, comentó que el próximo lunes solicitarán al CNE ser recibidos en comisión general para reclamar por qué algunas de sus firmas les fueron invalidadas.

Incluso citó el caso del profesor Diego Ormaza, quien ha pertenecido siempre a las filas de dicha agrupación política; sin embargo su afiliación no fue tomada en cuenta.

Mientras esta situación se resuelve, en la capital se han distribuido equipos para recoger las firmas en todo la ciudad. Ayer estuvieron por el sector del Quicentro Shopping y El Tejar y hoy visitarán la zona de El Recreo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media