Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El ministro Guerrero aclara alcances del nuevo cuerpo legal

El ministro Guerrero aclara alcances del nuevo cuerpo legal
25 de octubre de 2011 - 00:00

El ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jaime Guerrero, mediante un boletín oficial realizó varias aclaraciones sobres las disposiciones que contiene el proyecto de Ley de Telecomunicaciones que el Ejecutivo entregó a la Asamblea.

El Secretario de Estado específicamente quiso esclarecer ciertos comentarios emitidos por el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, quien en una entrevista con la radio Legislativa afirmó que está en desacuerdo con la disposición octava de ese proyecto de ley en la que se ordenaría el traspaso de todos los medios públicos  a la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

Guerrero sostiene  en el texto que “el Presidente de la Asamblea ha sido mal informado al llegar de su viaje (...) Las declaraciones de Fernando (Cordero) son con base en información errada puesto que, en primer lugar,  en la disposición octava no dice que todos los medios públicos pasen a la Senacom,  sino únicamente los medios Ecuador TV, Radio Pública y Diario  El Telégrafo con su imprenta. Son tres medios que están bajo la tutela del Ministerio de Telecomunicaciones actualmente, que deberían pasar a la Senacom como algo lógico y evidente”.

Otro de los puntos en los que Cordero dijo estar en desacuerdo es en el  de una supuesta concentración de los servicios de telefonía hacia el cabildo de Cuenca, dejando a un lado el trabajo de la empresa Etapa. Respecto a la disposición final Novena, el Ministro manifestó que “se ha transcrito exactamente lo que dice la Ley y el Reglamento General respecto a ETAPA EP, con la única diferencia de que no se usa la palabra ‘Titularidad’, sino ‘Exclusividad’, pues  la Constitución actual y la Ley de Empresas Públicas ya establecen derechos preferentes para las empresas públicas, y además desde la Ley Trole hasta hoy nadie ha podido definir qué significa la palabra ‘titularidad’”. Guerrero recordó que en este Gobierno es cuando se ha dado el mayor apoyo a Cuenca y a Etapa. El funcionario, culmina el boletín,  “confío en  que ahora que el compañero (Fernando) Cordero está en el país, estudie la totalidad de la Ley, y pueda darse cuenta de sus bondades”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado