Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Mercosur pide el "cese inmediato" de la violencia entre Israel y Palestina

El Mercosur pide el "cese inmediato" de la violencia entre Israel y Palestina
17 de noviembre de 2012 - 11:59

El Mercosur, cuya presidencia pro témpore es ejercida por Brasil, manifestó hoy su "más firme condena" a la situación de violencia que se vive entre israelíes y palestinos y urgió a ambas partes al "cese inmediato" de las acciones armadas.

El grupo, formado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay (este último actualmente suspendido), precisó que sus jefes de Estado "lamentan profundamente la pérdida de vidas humanas" y manifestaron su preocupación por "el uso desproporcionado de la fuerza" en la región.

Además, el Mercosur instó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a "asumir plenamente sus responsabilidades" ante la "gravedad" de la situación y expresaron su "apoyo" al deseo del "Estado de Palestina" de adquirir estatus de miembro observador de la ONU, en un comunicado difundido por la Cancillería brasileña y dirigido a la Presidencia del consejo de seguridad de la ONU.

Finalmente, los presidentes de los Estados miembros del Mercosur enviaron "un claro y sincero mensaje" a los territorios palestinos y a Israel para que opten por la diplomacia y el diálogo con el objetivo de superar la crisis en la que se encuentran sumidos.

La ofensiva del Gobierno israelí contra la franja de Gaza, que entró hoy en su cuarto día, se ha saldado con al menos 39 palestinos muertos y 330 heridos, además del bombardeo de varios edificios del Gobierno de Hamás, incluidas las oficinas del primer ministro, Ismail Haniye.

Desde el inicio de su ofensiva, Israel ha atacado aproximadamente 832 objetivos en la franja.

Mientras, las milicias de Gaza han disparado 705 cohetes, de los que 434 hicieron impacto, 240 fueron interceptados en vuelo y el resto estallaron en el lanzamiento o cayeron en la propia franja, según datos del Ejército israelí.
El número de muertos israelíes en los últimos cuatro días asciende a tres civiles y los heridos a 14.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media