Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El linchamiento mediático en la LOC aún abre debates

El linchamiento mediático en la LOC aún abre debates
09 de noviembre de 2013 - 00:00

En el hemiciclo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) se realizó ayer un conversatorio sobre la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, y Patricio Barriga, titular del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) dialogaron con Benoît Hervieu, jefe del despacho para América Latina de Reporteros sin Fronteras (RSF), sobre algunos aspectos de la norma que el francés calificó de positivos, como la redistribución de frecuencias y el derecho a la rectificación.

Sin embargo, le preocupa la utilización de la figura del linchamiento mediático y las cadenas nacionales que usa el Gobierno para aclarar la ‘desinformación’ en los medios.

Alvarado aclaró que las cadenas son un derecho ciudadano y que solo se aplican en el mismo espacio donde se causó la desinformación, pues la única confrontación es a la ‘mentira’ que se genera en los medios que descontextualizan. RSF reconoció que existe un fuerte clima de oposición hacia el régimen desde los medios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media