Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Instituto Geofísico recibirá presupuesto luego de gestiones

El Instituto Geofísico recibirá presupuesto luego de gestiones
15 de febrero de 2012 - 00:00

El Ministerio de Finanzas, a través de un boletín de prensa,  aclaró que las asignaciones presupuestarias del Instituto Geofísico son responsabilidad de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), pues es una unidad dependiente de este instituto de educación superior.

En este sentido, explica el texto oficial, “es importante señalar que la EPN, en términos de recursos en este año, lo único que ha requerido es acceder a los saldos que no pudieron ejecutar de su presupuesto de inversión del año anterior, y para ello, de acuerdo con lo que establece la normativa legal, debe direccionar su pedido a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para su aprobación”. La cartera de Estado  informó que ese requerimiento legal fue cumplido ayer, por lo que se autorizará inmediatamente la entrega de los recursos para esa entidad.

Con respecto a los reclamos del Geofísico sobre los sueldos de sus funcionarios, explicó el Ministerio,  la EPN tiene que solicitar una revisión de las escalas remunerativas al Ministerio de Relaciones Laborales.

El boletín reseña que  el retraso en el pago de las remuneraciones   de enero a esos funcionarios se debe a demoras por parte de la propia EPN en su gestión administrativa financiera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado