Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El gobierno tiene 81% de aprobación, según encuesta

El gobierno tiene  81% de aprobación, según encuesta
08 de noviembre de 2011 - 00:00

Tras 45 meses de gestión del presidente de la República, Rafael Correa, la mayoría de la población ecuatoriana continúa confiando en la palabra del gobernante. Así lo confirma una encuesta de Perfiles de Opinión, según la cual el Jefe de Estado y su gobierno tienen una credibilidad que llega al 65%, mientras que su gestión alcanza una calificación positiva de 81%.

El 15 y 17 de octubre pasados, la empresa Perfiles de Opinión realizó una encuesta en la  que, entre otras cosas, se incluyó una pregunta en la que se debía calificar la gestión del presidente Correa. La respuesta determinó que el 61,9% de los consultados considera como bueno el trabajo del Mandatario, mientras que el 19,2% lo evalúa como muy bueno.

Los entrevistados indicaron que esta calificación se debe a las “buenas obras que el Gobierno realiza”, así como el hecho de que este tipo de gestión no la hicieron los anteriores gobiernos. De igual forma son valoradas las acciones que   se ejecutan en favor de las personas pobres y con discapacidad, así como los esfuerzos por cambiar la estructura del país.

El mismo estudio indicó que el 32,2% le cree a los medios de comunicación. La encuesta de Perfiles de Opinión   también   indagó la aprobación de la Ley de Comunicación. El 66,3% de los entrevistados señala que está de acuerdo, mientras que el 23,3% se pronunció en contra. En tanto 7,4% prefirió no responder a la pregunta.

Un reciente estudio publicado por la Corporación Latinobarómetro determinó que el 64% de la población aprueba la gestión de Correa. A inicios de octubre, la firma mexicana Consulta Mitofsky presentó un análisis en el que destaca al Mandatario como el único jefe de Estado de la región cuya gestión alcanza una calificación sobresaliente.

De acuerdo a esa firma, en la lista de mejor calificados se encontraban también Juan Manuel Santos, de Colombia (67%); Mauricio Funes, de El Salvador (65%); Hugo Chávez, de Venezuela (55,3%); y Ollanta Humala, de Perú (55%).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media