Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Gobierno edificará 240 puentes en la Amazonía

El Gobierno edificará 240 puentes en la Amazonía
07 de agosto de 2011 - 00:00

Hasta el 2013, el Gobierno ecuatoriano tiene proyectado construir 240 puentes en seis provincias amazónicas como parte de un proyecto de vialidad para beneficiar estas zonas y, además, para impulsar el proyecto Manta-Manaos, que hace pocas semanas ya realizó su primer viaje por la ruta del Amazonas.

Según estimaciones iniciales de los organismos vinculados al proyecto vial, en este plan el régimen invertirá unos 40 millones de dólares, dijo a la Agencia Andes el director del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecoarae), Carlos Viteri.

Dentro de esta programación hasta finales del 2011 se construirán 17 puentes en la región amazónica, indicó el funcionario.Las provincias que se beneficiarán del programa son Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Orellana y Sucumbíos.

Viteri expuso otros programas para mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas que habitan la Amazonía del Ecuador, entre ellos la construcción de subcentros de salud y unidades fluviales, los cuales serán administrados por distintas dependencias gubernamentales que ya han comprometido su participación en estos planes que se desarrollarán hasta finales de año.

El presidente de la República, Rafael Correa, se reunió el pasado viernes con su gabinete de ministros en la localidad de El Pangui, en la provincia de Zamora Chinchipe, con el objetivo de analizar las necesidades de los distintos sectores de la Amazonía.

Durante su agenda, el Primer Mandatario también se reunió con funcionarios locales para conocer sus necesidades.

Correa anunció que con la renegociación de los contratos mineros se crearán más de cinco mil plazas de trabajo, que beneficiarán a toda la región y no solo a los habitantes de Zamora, donde está previsto que se desarrollen estos proyectos de las empresas Etsa y Kinross.

El Mandatario destacó que la minería bien manejada va a ser un impulso decisivo para el desarrollo de esta zona del país, en la que no descartó construir un nuevo aeropuerto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado