Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ex fiscal general Washington Pesántez presidirá el movimiento político Unión Ecuatoriana

El  ex fiscal general Washington Pesántez presidirá el movimiento político Unión Ecuatoriana
13 de febrero de 2012 - 00:00

Con el respaldo de la Junta del Campesinado de Tungurahua, en el cantón Quero, Washington Pesántez presentó     ayer el movimiento Unión Ecuatoriana, con el afán de participar en los próximos comicios generales.

El ex fiscal subrogante Alfredo Alvear lo acompañó en el acto proselitista, en donde uno de los carteles decía: “Manabí te respalda, Washington Pesántez a la Presidencia de la República, la mejor opción”.

La agrupación política empezó ayer la recolección de firmas para inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE), después de lo cual Pesántez decidirá si inscribe su candidatura para la Presidencia de la República, si opta por una curul en la Asamblea Nacional o a otra dignidad en los  gobiernos locales.

En ese mismo lugar, hace un año, durante la celebración de los 49 años de la Confederación de Juntas del Campesinado del Ecuador, Pesántez, siendo Fiscal General, se comprometió con la organización a brindar capacitación para los campesinos e indígenas en temas de seguridad y a conceder asistencia profesional en solución de conflictos políticos, de violencia criminal, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media