Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El ECU 911 presenta plan de contingencia para el feriado

Durante el feriado, en los centros de atención del 911 operarán 1.200 personas del Sistema Integrado, además de otros 1.400 agentes de varias instituciones. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Durante el feriado, en los centros de atención del 911 operarán 1.200 personas del Sistema Integrado, además de otros 1.400 agentes de varias instituciones. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
30 de octubre de 2014 - 10:55 - Redacción Web

33.680 policías se encargarán de mantener el orden público durante los días de asueto por las festividades de Cuenca y el Día de los Difuntos, informó Ludwin Coronel, subdirector de Operaciones de la Policía Nacional.

Este escuadrón forma parte del personal que operará en el Plan de Contingencia, presentado esta mañana en las instalaciones del ECU911, ubicado en el Parque Itchimbía (norte de Quito).

El Plan arranca el viernes 31 de octubre, a partir de las 12:00 y culminar a las 23:59 del lunes 3 de noviembre.

Coronel añadió que para la provincia de Pichincha (Quito) se desplegarán 10.160 efectivos, mientras que para Guayas (Guayaquil) 5.450 hombres.

En cambio para el Azuay (Cuenca), se incrementarán 300 efectivos. Es decir, que 1.500 uniformados apoyarán en los controles. Además, se contará con una logística de 1.366 vehículos y motocicletas que contarán con un servicio de localización GPS para optimizar las operaciones.

Para el control y mantenimiento del orden están previstos contingentes en los cementerios, plazas, parques, centros comerciales, peajes, iglesias, terminales terrestres y aéreos.

Según el agente de la Policía, en Quito, los controles se desplegarán hacia las carreteras E28, E35, la vía Calacalí-La Independencia, la vía Collas y Tababela (para vehículos pesados), hacia el norte. En dirección sur, la vía Alóag-Santo Domingo y la vía que conduce a la Sierra-Centro; para el Oriente, está prevista la vía Pifo-Papallacta.

Christian Rivera, gerente General del Servicio Integrado ECU911, recordó que se mantendrá activo el sistema de videovigilancia. Para ello, 2.500 cámaras funcionarán a escala nacional.

El gerente añadió que en los centros de atención del 911 operarán 1.200 personas del Sistema Integrado, además de otros 1.400 agentes de varias instituciones.

Fernando Albán, director de la Zona 9 de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), informó que en caso de un nuevo sismo, se mantendrá un Comité de Operaciones de Emergencia en la provincia del Carchi. Para ello se levantaron 4 albergues en los sectores de Santa Teresita, San Francisco, Jesús del Gran Poder y Eloy Alfaro.

Rafael Tapia, coordinador Nacional de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), detalló que el organismo también estará listo a apoyar las emergencias, de ser necesario. Mencionó que durante los días del feriado cumplirán normalmente sus actividades como son los patrullajes, controles de armas y vigilancias en las fronteras.

Para este último trabajo, 12.000 uniformados se encargan de resguardar la frontera norte que contempla Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos. Mientras que 34.000 uniformados vigilan el resto de las zonas limítrofes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado