Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Solo falta inaugurar el de galápagos

El ECU-911 cubre ya todo el territorio continental del país

El sistema ECU-911, ubicado en Lago Agrio, permitirá luchar contra el tráfico de drogas y combustible en la frontera norte. Foto: Cortesía / Presidencia de la República
El sistema ECU-911, ubicado en Lago Agrio, permitirá luchar contra el tráfico de drogas y combustible en la frontera norte. Foto: Cortesía / Presidencia de la República
19 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Lago Agrio.-

El último Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 fue inaugurado ayer, en Nueva Loja, y con ello se logró cubrir el 100% del territorio continental. El evento contó con la presencia del presidente Rafael Correa y varios ministros de Estado.

El gobernador de Sucumbíos, Joffre Poma, resaltó el trabajo en la provincia y destacó que este tipo de obras solamente se hacían en las grandes ciudades. “Ya no somos el estereotipo de una ciudad peligrosa a la que nadie quiere venir”, dijo el funcionario.

El ECU-911 tiene instaladas 43 cámaras de vigilancia que son monitoreadas las 24 horas del día, aunque se tiene previsto instalar más de 100.

El Sistema Integrado de Seguridad trabaja con varias instituciones, como la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud, Bomberos, entre otras. De esta obra, que tuvo un costo de $ 9 millones, se verán beneficiados 195.759 ciudadanos.

El ministro coordinador de Seguridad, Fernando Cordero, dijo que la obra ayudará a combatir el tráfico de drogas y combustible en la frontera norte. El último ECU-911 por abrir es el de Galápagos, lo que ocurrirá en diciembre de este año. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media