Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El cuerpo de Chávez será embalsamado

El cuerpo de Chávez será embalsamado
07 de marzo de 2013 - 16:20

Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, anunció esta tarde que el cuerpo del fallecido mandatario Hugo Chávez será embalsamado, para que pueda ser observado "eternamente por el pueblo".

"Quiero decirle al pueblo y al mundo (...) se ha decidido preparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo, para que quede abierto eternamente para que el pueblo pueda tenerlo allí", afirmó Maduro en una declaración emitida por la televisión estatal.

"Así como está Ho Chi Min, como está Lenin, como está Mao Tse Tung quedará el cuerpo de nuestro comandante en jefe", dijo luego de anunciar que los restos serán exhibidos durante al menos "siete días más".

Añadió que serán trasladados al Cuartel de la Montaña, en un barrio predominantemente chavista del oeste de Caracas, que Chávez usó como puesto de comando para dirigir el 4 de febrero de 1992 su fallido golpe de Estado.

Maduro también hizo un llamado por la paz a los venezolanos. "Debemos cuidar la paz del país y que todo nuestro amor cure el odio, el pueblo debe seguir el legado de Chávez", sostuvo.

Este viernes serán los funerales de Estado con la presencia de al menos 33 delegaciones de todo el mundo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media