Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Consejo de Participación designó a miembros de TCE

El Consejo de Participación designó a miembros de TCE
08 de junio de 2012 - 00:00

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) designó a los miembros del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), tras recibir el informe de la Comisión Ciudadana de Selección que determinó a los 10 postulantes mejor puntuados del concurso de méritos y oposición.

Los titulares son Guillermo González Orquera, María Catalina Castro Llerena, Lenin Patricio Baca Mancheno, Patricia Adelina del Carmen Zambrano Villacrés y Miguel Ángel Pérez Astudillo.

Los suplentes son Angelina del Carmen Veloz Bonilla, Arturo Fabián Cabrera Peñaherrera, Sandra Elizabeth Maldonado Puente, Oscar Williams Altamirano y Mérida Elena Nájera Moreira.

En un comunicado, el Cpccs indicó que una vez proclamados los resultados del concurso, este organismo  procederá a la designación respetando el orden de calificación y la integración paritaria entre hombres y mujeres, así como la interculturalidad.

El proceso para la designación de los nuevos miembros del TCE inició el 30 de mayo de 2011, con la convocatoria para la integración de la veeduría ciudadana que ha vigilado todas las fases del proceso. 125 personas respondieron a este llamado.

Posteriormente se convocó a la integración de la Comisión Ciudadana de Selección y se postularon 101 ciudadanos. Luego de un proceso de méritos e impugnación, el 5 de enero de 2012 la Comisión quedó integrada por cinco representantes de la ciudadanía y cinco delegados de las funciones del Estado.

Una vez integrada la veeduría y la comisión, se dio inicio al proceso el 15 de enero de 2012. Se inscribieron 56 postulantes para participar. La Comisión de Selección presentó el 31 de mayo del 2012 al Cpccs el listado de los 10 postulantes mejor puntuados.

Educación Intercultural ya tiene representantes

El Cpccs aprobó la lista de los miembros del Consejo Plurinacional del Sistema de Educación Intercultural y Bilingüe.

Ellos son Ernesto Wisui Vargas Santamaría (achaur), Griselda Doris Proaño Malaver (andwa), Arturo Florencio Canticuz Natacuaz (awa), Wilton Diaz (chachi), Albeiro Amable Mendua Chapal (cofan), Wilmer Andrés Churipua Mejía (épera), Ricardo Livino Ushigua Santi (sapara), Luke Mathias Weiss (secoya), Mariano Calixto Tsetsekip Santi (shiwiar), Flavio Ángel Calazacón Aguavil (tsáchila) y Huiñari Huareca Toca Naaca (waorani).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media