Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Congreso de Perú guarda un minuto de silencio por la muerte de Hugo Chávez

El Congreso de Perú guarda un minuto de silencio por la muerte de Hugo Chávez
05 de marzo de 2013 - 17:55

El Congreso de Perú guardó hoy un minuto de silencio por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El pleno del Congreso suspendió por un momento el debate posterior a la presentación del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, al conocerse la noticia de la muerte de Chávez.

De inmediato, el presidente del Congreso, el oficialista Víctor Isla, pidió un minuto de silencio en homenaje al fallecido mandatario, que fue respetado por todos los legisladores presentes.

Aunque tenía muchos detractores en Perú, Chávez mantenía un intenso vínculo con este país, ya que estudió en la Escuela Militar de Chorrillos, de Lima, e incluso se definía como "velasquista", en alusión al general Juan Velasco Alvarado, quien presidió un Gobierno nacionalista en Perú entre 1968 y 1975.

Hugo Chávez falleció hoy en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer el pasado 11 de diciembre en La Habana, informó el vicepresidente, Nicolás Maduro. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hoy se recuerdan 20 años de la Guerra del Alto Cenepa,que llevó al uso de las armas a Ecuador y Perú durante 5 semanas,hasta que se suscribió un alto al fuego en febrero de 1995 y en 1998 finalmente se firmó la paz.

Social media