Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El CNE capacitará a 54 sujetos políticos

El CNE capacitará a 54 sujetos políticos
25 de marzo de 2011 - 00:00

Los partidos políticos y  movimientos sociales empezaron a elaborar un cronograma para su participación en la campaña, la cual inicia mañana, con el fin de promover el contenido de las preguntas.
Ángel Rivero, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales Campesinos, Indígenas Libres del Ecuador (Fenacle), que  aglutina a 65 mil afiliados de  50 organizaciones, indicó que su trabajo está encaminado a capacitar a este colectivo en el contenido de las 10 preguntas. Para ello realizarán camisetas, folletos y afiches, pero darán más fuerza a las reuniones con las bases en los cantones y comunidades del sector rural, donde no llega el debate.

La vocal del CNE, Marcia Caicedo, es la encargada de la comisión que capacitará a los 54 participantes en la campaña electoral, período que durará 40 días. La funcionaria dijo que el organismo electoral  está en la obligación de  informar y formar a los sujetos políticos para que al momento de transmitir los contenidos de las preguntas, tengan las herramientas para competir en igualdad de condiciones.

La capacitación la realizarán los funcionarios del CNE, el próximo martes,  y estará dirigida a los  contadores, representantes económicos y representantes legales de las organizaciones, quienes serán los encargados de transmitir la información.

Por ser la primera vez que las organizaciones sociales  participan como sujetos políticos,  hay muchas cosas que  no tienen  claro, reconoció el representante de la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (Feunassc). Indicó que harán asambleas en cada una de las regiones donde sus dirigentes y líderes  participarán en seminarios, talleres provinciales. Además, tienen un plan de difusión, análisis y  enseñanza de cómo votar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media