Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El “Chato” todavía espera volver a la Alcaldía de Loja

El “Chato” todavía espera volver a la Alcaldía de Loja
03 de diciembre de 2012 - 00:00

Uno de los primeros movimientos políticos en Loja en haber sido calificado por el Consejo Nacional Electoral fue la agrupación Acción Regional por la Equidad (ARE), dirigida por el ex alcalde José Bolívar Castillo. El político destacó que su propósito de llegar a la Asamblea es para colaborar en el proceso de cambios en los que entró el país a partir de 2006 y que no se quede estancado.

Detalló que es un error el designar asambleístas provinciales, porque de acuerdo a la Constitución se elige a un  miembro de un cuerpo colegiado que tiene terminantemente prohibido actuar en función de parcialidades, porque las leyes deben estar concebidas con carácter nacional. 

Según el candidato, de llegar al Legislativo le gustaría integrar la comisión que trate el tema de ordenamiento territorial del país, “porque ha venido trabajando eso”.

Destacó que su apoyo al actual Mandatario es libre. “Me declararon enemigo número uno en Guayaquil, en Quito, de la banca y de la prensa. Yo lo que he procurado es empujar este proceso de cambio que con tanta ilusión el pueblo ecuatoriano ha votado fijándose en un joven economista que dio muestras de capacidad para enfrentar el problema económico de Ecuador”.

Criticó -además- los calificativos de la prensa sobre oficialistas o no. “Buena parte de la prensa ve las cosas con tanto cinismo y simplicidad. ¿Eres oficialista o no, de oposición o de Gobierno? Yo fui diputado en la época de Febres-Cordero  y lo primero que hicieron fue unir las minorías para bloquear el Gobierno, no estuve de acuerdo con eso, y no es que haya estado de acuerdo con Febres.Cordero”.

En cuanto a su apoyo a Correa, afirmó que lo apoya desde la perspectiva de la equidad. “Porque hemos visto en él, primero, un hombre que con gran firmeza defiende lo público por arriba de las presiones de los grupos de poder económico. Segundo, porque tiene capacidad de liderazgo como para no dejarse manipular de cortes ni de cadenas mediáticas; y tercero, porque es un hombre de trabajo”.

En cuanto a sus aspiraciones de llegar a la Alcaldía de Loja, expresó: “El mandante es el pueblo, mientras yo esté en una función pública debo tener la sensibilidad cívica elemental para saber que el mandatario debe atender”.

La Alcaldía aún lo tienta. “Ahora me preocupa la Asamblea, pero si en 2014 el pueblo de Loja cree que es indispensable mi presencia en la Alcaldía, abandonaré la Asamblea, por eso tenemos una alterna, que es joven, pero con un alto nivel. Una persona que no nos va hacer lo que lo que nos hizo la asambleísta Nivea Vélez, que ganó por el ARE y de pronto se declaró independiente”, manifestó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado