Publicidad
Tormentas eléctricas y aguacero alertan a pobladores de Quinindé
Esmeraldas.- Un torrencial aguacero acompañado de tormentas eléctricas mantiene en alerta hasta esta hora de la noche a los habitantes de la ciudad de Quinindé, centro de la provincia verde.
Los barrios inundados son: Tres de Marzo, Los Higuerones, Horizontes Bajo, Patria Nueva, Veinte y Cuatro de Junio, Diez y Seis de Junio, Diez y Ocho de Septiembre, entre otros.
Ketty Landázuri, de la Sala Situacional de Quinindé, dijo en su cuenta de Facebook que la fuerte lluvia se inició desde las 17:00 de hoy.
“Los bomberos, policía y personal de la SNGR estamos en contacto para atender alguna emergencia o llamada de auxilio que recibamos”, dijo.
Betzy Castro, moradora del barrio El Paraíso, reportó también en su cuenta de Facebook, que las alcantarillas en este sector colapsaron y el agua lluvia ingresa en varias viviendas. También la lluvia se acentúa en Eloy Alfaro, norte de la provincia, detalla Ángela Flores, del dispensario médico de la parroquia Lagarto.
Mientras en Esmeraldas se registra a esta hora una lluvia de regular intensidad y que mantiene movilizado al personal y maquinaria de OCP, para evitar fuga de agua aceitosa del estero Wínchele al río Esmeraldas.