Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Canciller afirma que países del Medio Oriente están interesados en invertir en Ecuador

El Canciller afirma que países del Medio Oriente están interesados en invertir en Ecuador
10 de abril de 2011 - 00:00


El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, informó ayer sobre los resultados que obtuvo tras su visita que realizó por cinco países del Medio Oriente, donde promocionó políticas internacionales, comerciales, y de inversiones en proyectos estratégicos entre esos países y Ecuador.

Entre los países que Patiño visitó se encuentran Qatar, Kuwait, Líbano, Siria y Emiratos Árabes, a los cuales también asistieron otros ministros del Estado ecuatoriano, según un reporte de la  Presidencia de la República.

Patiño indicó que durante su visita pudo apreciar en comercio y economía una coincidencia de intereses entre la mayor parte de estos países y Ecuador.

“Actualmente tenemos prioridades respecto a la inversión extranjera, por eso damos la bienvenida a la inversión productiva. Estos países tienen importante potencialidades para la relación de Ecuador y que fueron descuidados por la diplomacia como si no existieran", dijo el Canciller.

Asimismo, anunció que a partir de mayo vendrán a Ecuador, delegados de los países que  visitó para analizar la ejecución de  posibles proyectos.

Patiño aseguró que Qatar y Emiratos Árabes Unidos mostraron su interés en la Refinería del Pacífico y plantearon enviar una comisión a la nación andina para que el Gobierno y el sector privado le den a conocer más detalles sobre el proyecto.

El alto funcionario de Estado presentó su informe durante  el Enlace Ciudadano en Sangolquí y dijo que Ecuador busca acuerdos económicos, tecnológicos y políticos. La visita del canciller  al Medio Oriente se efectuó del 11 al 25 de marzo pasado.

"Nuestra visita les importó bastante a estos países, sus gobernantes nos decían: Realmente nos extrañaba que Ecuador, con quienes somos socios en la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), no nos haya visitado antes", comentó.

"Las relaciones internacionales son relaciones recíprocas, se puede ofrecer de lado y lado. Esta visita tuvo muchos éxitos, tenemos muchas expectativas por el desarrollo que podemos lograr con ellos; vamos a seguir ampliando nuestras relaciones con los países del Medio Oriente", anunció el Canciller.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media