Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Cabildo quiteño prepara la Semana de la Movilidad

El Cabildo quiteño prepara la Semana de la Movilidad
12 de septiembre de 2011 - 00:00

Para generar espacios de reflexión acerca de la realidad que viven los inmigrantes y los refugiados en la ciudad, y con el propósito de desvirtuar las percepciones que vinculan a ciudadanos extranjeros con actos de delincuencia, y evitar actitudes xenófobas en la población, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y varias organizaciones de la sociedad civil iniciarán hoy una serie de actividades previas a la inauguración de la Semana de la Movilidad, que tendrá lugar desde el   lunes 19 hasta el 25 de septiembre.

Los espacios de la Pontificia Universidad Católica de Quito, de la Universidad Politécnica Salesiana, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), la Universidad Andina Simón Bolívar y la Universidad Central del Ecuador, serán las sedes de los conversatorios que se iniciarán hoy, a las 17:00, y concluirán este viernes 16.

En dichos conversatorios se tratarán temas como Migraciones forzadas en América Latina, Integración y Alternativas Productivas, Perspectivas y realidades de la Movilidad Humana y seguridad, Regularización y la integración en el convivir. La logística de estos encuentros implica presentar  un tema diariamente en cada universidad, con la finalidad  de asegurar la calidad en la reflexión antes de  instalar la Semana de la Movilidad.

Los participantes serán representantes de la sociedad civil, funcionarios del Estado, especialistas en  Movilidad Humana y público en general.

Paralelamente, se realizará el Festival de Arte Social e Intercambio Cultural Frontera Viva,  que tendrá lugar el 16, 17  y 18 de septiembre, en el que habrá varias actividades como  música, teatro, gastronomía y, también  intercambio cultural entre representantes de  Ecuador, Cuba, Haití, Nigeria, Colombia y Perú.

El viernes 16, los actos se efectuarán en el parque María Augusta Urrutia de Solanda; el sábado 17, en la  plaza San Francisco; y el domingo 17, en la Cruz del Papa, en el parque La Carolina.

Estos actos forman parte de las campañas Convivir en Solidaridad y ¿Qué harías si estuvieras en estos zapatos?, impulsadas por la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de otras organizaciones de la sociedad civil, así como  del Municipio de Quito a través de la Secretaría de Inclusión Social-Casa de Movilidad Humana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media