Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El aeropuerto ecológico de las Galápagos ya está listo

El aeropuerto ecológico de las Galápagos ya está listo
29 de marzo de 2013 - 00:00

La primera terminal aérea ecológica del mundo entró en completo funcionamiento esta semana en las islas Galápagos, informó Ecogal, la empresa que administra el aeropuerto.  

La terminal entró en funcionamiento parcial en diciembre pasado cuando sus acabados aún no estaban concluidos, ya que para ello se necesitaba material del antiguo aeropuerto.

Una vez concluida la utilización de esos materiales, “el primer aeropuerto ecológico del mundo está listo y terminado”, señaló en un comunicado Ecogal,  empresa de la Corporación América, uno de los mayores operadores aeroportuarios del planeta.   

La nueva terminal se extiende sobre 6.000 metros cuadrados y en ella se invirtieron alrededor de 24 millones de dólares. En el nuevo complejo se da prioridad al uso de energía solar, la reutilización del agua y el aprovechamiento de los vientos, entre otras innovaciones ambientales apoyadas en la tecnología.

Según Ecogal, en la construcción del aeropuerto se tomó en cuenta el entorno ambiental y se buscó un bajo impacto sobre el ecosistema.   

En diciembre pasado, el argentino Ezequiel Barrenechea, presidente de Ecogal y director para Latinoamérica y el Caribe de Corporación América, dijo a la agencia Efe que se trata del “primero y el único, por ahora, (aeropuerto) realmente ecológico y certificado Leed Gold”. Ello en referencia al sistema de certificación de edificios sostenibles desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

La obra fue construida en Galápagos, a unos 1.000 kilómetros de las costas continentales de Ecuador, “porque es el mejor lugar para dar el ejemplo de que se puede y se debe construir en forma sustentable. Es Patrimonio Natural de la Humanidad e icono en cuanto a cuidado de la naturaleza se refiere”, comentó entonces.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media