Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El 911 será número único de emergencia

El 911 será número único de emergencia
10 de abril de 2011 - 00:00

El ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, informó que el programa denominado Sistema Integrado de Seguridad (SIS) contará con el 911 como número único de emergencia.

Durante el enlace Ciudadano, en Sangolquí, el ministro presentó los dos proyectos pilotos que hasta el momento tiene el Gobierno para la implementación del SIS en Guayaquil y Cuenca y afirmó que pronto se implantará en todo el país.

El programa contará con dos centrales nacionales ubicadas en las ciudades de Quito y Guayaquil. Además, tendrá 7 centros regionales que dependerán de la división en circuitos y distritos que se realice.

Arellano indicó que se ha firmado un acuerdo con el Gobierno de China para que 20 técnicos de ese país capaciten a expertos ecuatorianos en el uso de este sistema.

De igual forma, se está trabajando con la Corporación de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de ir sumando esfuerzos en el sector periférico.

El SIS consiste en la utilización de cámaras, conocidas como Ojos de Águila, y que están articuladas con botones de pánico, con cámaras de vigilancia, con transmisión de voz y datos conectados a las radios de los policías y a las patrullas.

Además dentro de las políticas de seguridad del SIS, se establece  que la persona que haga llamadas de auxilio falsas cubrirá los costos de la movilización del personal, incluso desde celulares. Arellano advirtió que será fácil descubrir de dónde proviene la llamada falsa porque el SIS cuenta con tecnología de punta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media