Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El 60% del turismo en los países de Unasur es intraregional

El 60% del turismo en los países de Unasur es intraregional
07 de abril de 2013 - 16:06

El Viceministro de Turismo de Ecuador, Luis Falconí, informó que en la primera reunión de los ministros de turismo de los países que pertenecen a la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) se pudo identificar que el 60% del turismo que se desarrolla en el Sudamérica es intraregional.

La reunión de los funcionarios de esta cartera de estado,se realizó el pasado 22 de marzo en Quito donde se definió los 6 ejes con los cuales los países miembros de Unasur trabajaran para el desarrollo de este sector. Ellos son: gobernanza, desarrollo de la oferta, infraestructura para el turismo, inversiones para el desarrollo de la demanda, conectividad y comunicación en turismo.

Con las estadísticas identificadas, el Viceministro dijo que se procurará mejorar la conectividad terrestre, marítima y aérea en la región. Además, el funcionario expuso que el ecuador inició esta tarea consiguiendo una conexión aérea directa a Brasil.

Asimismo Falconí indicó que desde 2007 se han incrementado las empresas de turismo en más del 100%. En 2007 habían 8.000 empresas que trabajaban y ahora se registan 20 mil empresas de turismo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado