Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El 24 vencerá plazo para registro

El 24 vencerá plazo para registro
20 de julio de 2013 - 00:00

El 23 de julio vencerá el plazo para que las organizaciones políticas presenten los documentos respectivos para su inscripción. Por eso el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó la guía N° 1 “Conocimientos generales para la participación de las organizaciones políticas en el proceso electoral 2014”.

La consejera electoral Roxana Silva indicó que 24 organizaciones políticas han presentado su documentación para la verificación y obtener la aprobación para la participación  de las elecciones seccionales del próximo año. “Es a través de las diferentes organizaciones provinciales que presentan las solicitudes y los demás requisitos, luego se escanea la información y se pasa a la matriz del CNE para el proceso de verificación”, acotó Silva.

Además, la consejera recordó que en el organismo electoral están registradas 69 organizaciones políticas, pero entre el 24 de julio y 21 de agosto el CNE dará a conocer los partidos y movimientos políticos que no califican para participar en las próximas elecciones.

Catalina Castro, presidenta del Tribunal Contencioso Electoral, ente que apoyó en la elaboración de la guía, indicó que Ecuador ahora es un referente. “Garantizamos de forma transparente que todas las organizaciones políticas que decidan participar en esta contienda, que está por venir tengan el mismo tratamiento. Pero sobre todo garantizamos que la voluntad del soberano será respetada irrestrictamente”, dijo. (Andes)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media