Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

EducaTV comenzó sus transmisiones enseñando sobre leyes de la física

EducaTV comenzó sus transmisiones enseñando sobre leyes de la física
02 de octubre de 2012 - 00:00

Las leyes de Newton, las fuerzas cinéticas y estática, la rotación del planeta Tierra, la traslación de la Luna fueron algunos de los temas abordados ayer durante el primer programa de “Educa, televisión para aprender”, que comenzó a ser emitido por los canales de televisión abierta del país en distintos horarios, a partir de las 14:30 en adelante, según la disposición en la parrilla de cada estación.

“Educa” será transmitido de lunes a viernes, cada día con diferentes temáticas. Ayer los televidentes pudieron observar la serie “Entornos invisibles”, de origen argentino, que trata temas de ciencia y tecnología.

Este programa  enseñó a través de sketchs con juegos, explicaciones gráficas y diálogos humorísticos varios capítulos de física. De la misma manera se analizaron los movimientos de rotación del planeta y su relación con su satélite natural, la Luna.  

En una nota publicada por el portal oficial El Ciudadano se informó que hoy se mostrará la serie “Mi Ecuador querido”, cuyos protagonistas son una pareja de ecuatorianos que retorna al país luego de varios años de vivir en España y deben acoplarse a su nuevo hábitat.

El miércoles se emitirá “TVeo en clase”, un  programa dirigido a jóvenes y adultos en rezago escolar. Los jueves saldrá al aire “Mi salud TV”, espacio que mostrará temas complejos partiendo de una base científica.

Con este programa se busca educar a la sociedad ecuatoriana en temas de salud. Mientras que los viernes se presentará “Otra historia”, que narra la historia del Ecuador a través de la máquina del tiempo de los personajes David y Sofía.

Actualmente, “Educa, televisión para aprender” es un proyecto auspiciado por el Ministerio de Educación con el aporte de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) y los ministerios de Salud Pública (MSP), de Cultura y de Turismo (Mintur).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media