Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los devotos recordaron la pasión y muerte de Jesús a través de 14 estaciones en extensas caminatas

Ecuador vivió una jornada de fe y devoción (Galería)

Miles de feligreses se congregaron en la Iglesia del Cristo del Consuelo para recordar la pasión y muerte de Jesús.
Miles de feligreses se congregaron en la Iglesia del Cristo del Consuelo para recordar la pasión y muerte de Jesús.
04 de abril de 2015 - 00:00 - Redacciones Regionales

El Viernes Santo movilizó a cientos de miles de fieles en las procesiones organizadas en las principales ciudades del país para recordar el Viacrucis.

A través de 14 estaciones, los fervientes creyentes repasaron los últimos momentos de Jesús desde su oración en el huerto de Getsemaní hasta su sepultura.

Los recursos utilizados por las autoridades eclesiásticas para que la ciudadanía conozca de la pasión y muerte de Cristo fueron tan variados como las muestras de penitencia y fe por parte de los devotos.

Lea también: Procesión Jesús del Gran Poder colmó calles del centro de Quito

La procesión del Cristo del Consuelo, en Guayaquil, sobrepasó las expectativas y congregó a 500 mil personas que llegaron incluso desde otras ciudades.

La Policía Nacional, Cruz Roja y Bomberos desplegaron un amplio operativo para preservar la integridad de los asistentes.


En Quito, los cucuruchos y verónicas se mantienen como el mayor atractivo de la procesión del Jesús del Gran Poder que se realizó por las principales calles del Centro Histórico.

El evento duró aproximadamente 4 horas, luego de las cuales se desarrolló una misa campal en la plaza que queda al pie de la iglesia de San Francisco.

Además lea: El viacrucis viviente atrajo a miles de católicos en El Oro

En Cuenca, uno de los trayectos más concurridos fue organizado por los padres dominicos y se utilizaron imágenes provenientes de otros cantones de la provincia del Azuay.

El Departamento de Turismo municipal destacó que la vistosidad de los eventos llamó la atención de cientos de turistas nacionales y extranjeros.

Mientras, en Manta se realizó un viacrucis viviente en el que un grupo de ciudadanos representaron las distintas estaciones que componen el acto religioso.

El evento fue organizado por la iglesia La Dolorosa y convocó aproximadamente a 6 mil personas. Dentro de la provincia de Manabí, otra procesión con una elevada asistencia fue la de Jipijapa que contó con 20 mil fieles.

Hacia el sur del país, en la provincia de El Oro, también se usó la personificación como recurso para repasar los últimos momentos de Jesús.

Lea también: Feligreses de La Dolorosa acompañaron a su Señor

Sin embargo, en Machala, para algunos creyentes existe menos concurrencia que en años pasados. En tanto que en el cantón Piñas, la tradición cumplió 28 años de instaurada por iniciativa del monseñor Hermenegildo Torres.

En Ambato, la gente comenzó a reunirse para el recorrido del Cristo Resucitado 2 horas antes de que este empezara.

A las 09:00 inició la procesión que incluyó una caminata por 550 peldaños. Varios voluntarios y agentes civiles de tránsito apoyaron a las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y aquellos que tenían limitaciones de movilidad. No se reportaron incidentes durante las procesiones de las principales ciudades del país.(I)

Finalmente lea: Mil devotos peregrinaron junto al Cristo Resucitado de Ambato

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media