Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador respalda al gobierno venezolano y a Nicolás Maduro

Ecuador respalda al gobierno venezolano y a Nicolás Maduro
07 de marzo de 2013 - 00:00

El Gobierno ecuatoriano, a través del canciller Ricardo Patiño, expresó su solidaridad al gobierno y pueblo de Venezuela y al vicepresidente Nicolás Maduro tras la muerte de su presidente y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En Ecuador todas las instituciones públicas lucen la bandera a media asta como señal del duelo por tres días decretado por el presidente Rafael Correa, quien tiene previsto viajar hoy a Caracas para asistir a los funerales de su homólogo y amigo.

Patiño manifestó que Ecuador continuará apoyando a los venezolanos para fortalecer la construcción del socialismo tanto en esa nación como en América Latina y el Caribe.

“Confío en el equipo de trabajo (del Gobierno de Venezuela), en Nicolás (Maduro), (Diosdado) Cabello, (Elías) Jaua y demás compañeros. Estamos dispuestos a seguirlos acompañando en este importante proceso para fortalecer la construcción del socialismo en América Latina y el Caribe”, expresó Patiño en entrevista exclusiva a Telesur. “Todos estamos con Venezuela y todos somos Chávez en este momento duro, en este vacío tan grande”, agregó.

El gobierno de Hugo Chávez “va a seguir construyendo esta América Latina y  el Caribe libre e independiente (...) Estamos seguros de que Venezuela seguirá su legado, su ejemplo”, señaló. Desde Ecuador, “acompañamos el sentimiento, el dolor de los venezolanos. Cuenten con nosotros que no los vamos a dejar solos”, expresó.

La partida física del líder latinoamericano “nos deja un vacío enorme, pero ese vacío lo vamos a poder cubrir, con dolor, tanto en Venezuela como en América Latina, convencidos de que el camino que Chávez marcó, impulsó, lideró, lo tenemos claro y lo vamos a seguir”, enfatizó Patiño.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media