Publicidad
Ecuador propugna cambios de paradigmas económicos
Mateo Villalba, gerente general del Banco Central del Ecuador (BCE), planteó en Ginebra (Suiza) que la crisis financiera que viven los países del norte exige un cambio de paradigma económico.
El funcionario realizó este pronunciamiento en la sesión del Comité de Comercio de Servicios Financieros de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se realizó ayer en esta ciudad europea.
La reunión, solicitada por Ecuador y que fue presidida por Villalba, busca que la comunidad internacional reflexione sobre las políticas que se podrían implementar coordinadamente, para hacer frente a las crisis financieras sistémicas que se presentan a nivel global.
La cita arrancó con la presentación ecuatoriana sobre la realidad y pensamiento del país en esta materia, en torno a experiencias en la adopción de políticas y regulaciones macroprudenciales.
Villalba expresó que los modelos económicos cambian a lo largo de la historia y que, por lo tanto, “la última crisis sistémica que se afronta exige un cambio de paradigma: superar las hipótesis”.