Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador, Perú y Honduras protegen derechos laborales de sus migrantes en Estados Unidos

Ecuador, Perú y Honduras protegen derechos laborales de  sus migrantes en Estados Unidos
12 de junio de 2012 - 00:00

Con acuerdos entre las embajadas de Ecuador, Perú y Honduras y el Departamento de Trabajo del país del norte  se concretó el compromiso para mejorar las condiciones laborales de los migrantes de los países suscriptores.

Este consiste en que los consulados de esos países informarán a los migrantes de sus derechos en materia de salarios, salud y seguridad laboral, y proporcionarán igualmente información al Departamento de Trabajo para "aplicar las leyes estadounidenses de manera más efectiva", en especial "en las industrias de alto riesgo y bajos salarios", señaló el texto que fue enviado por la entidad norteamericana.

La secretaria de Trabajo, Hilda Solís, declaró que   “los acuerdos contribuyen a garantizar que estos trabajadores tomen conciencia de su derecho a un entorno laboral seguro y a recibir el pago total de los salarios que les corresponden según las leyes de Estados Unidos".

La embajadora ecuatoriana, Nathalie Cely, informó que en el marco de la firma de los acuerdos  se realizó un foro sobre medidas que se deben adoptar para frenar los abusos contra los migrantes.

En Estados Unidos viven unos 11,5 millones de indocumentados, de los cuales alrededor de 60% es de origen hispano. Los hispanos representan el 15% de la fuerza laboral estadounidense, unos 23 millones de personas, y sufren la peor tasa de desempleo, del 11%.

En 2010 la mitad de los hispanos que trabajaban a tiempo completo ganaban 535 dólares semanales, un 70% de lo que ganaban los estadounidenses, según datos del Departamento de Trabajo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media