Publicidad
Ecuador invita a comunidad internacional a acompañar el próximo proceso electoral
El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Marco Albuja, invitó a la comunidad internacional a acompañar el proceso y a ser testigos de primera línea del pronunciamiento de los ecuatorianos en las urnas.
"Les invito a que acompañen el proceso y sean testigos de primera mano de lo que está pasando", manifestó Albuja a un grupo de embajadores y representantes de países de América Latina, Estados Unidos y Canadá, acreditados en Quito.
Albuja recalcó también el gran esfuerzo tecnológico, operativo y administrativo que las autoridades electorales han realizado para garantizar que el proceso del 17 de febrero se desarrolle de manera transparente.
El titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, expuso los detalles del proceso, así como del acompañamiento que realizarán las misiones de observadores internacionales que arribarán al país en los próximos días.
Paredes señaló que 320 técnicos y autoridades electorales participarán como observadores internacionales.
Indicó que esta es la primera vez que se cuenta con la presencia de delegados de los cinco continentes, entre ellos, la máxima autoridad electoral de EEUU, la Unión Interamericana de Organismos Electorales, a los que se sumarán los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y el Parlamento Andino.
A ellos se integrarán representantes de la Liga de Estados Árabes, India, Indonesia, Rusia y Croacia, que nunca antes habían enviado misiones de observación a las elecciones de Ecuador.
Las misiones de observadores internacionales se desplazarán a 14 provincias del país, y es la primera vez que cubrirán más del 50 por ciento del territorio nacional.