Publicidad

Ecuador, 09 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Ecuador hace llamado a la paz en Siria

El Gobierno de Ecuador expresó su preocupación por el agravamiento del conflicto civil en Siria, indica un comunicado de la Cancillería.

En este sentido "hace un llamado, tanto a las autoridades como a las otras partes beligerantes, para que respeten la integridad de la población, pongan fin a la violación de los derechos humanos, y negocien un alto al fuego inmediato", recalca la nota.

Añade que "espera que la comunidad internacional pueda ejercer una acción coordinada para generar las condiciones de una transición política en Siria, exclusivamente dirigida por su pueblo, y capaz de evitar una salida sangrienta, como la que ha vivido recientemente Libia".

Más de 5.000 personas han muerto en Siria desde el comienzo de la revuelta, según las últimas cifras de la ONU, aunque los opositores indican que las víctimas mortales superan las 7.000.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media