Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador envía 8 toneladas de ayuda para damnificados en Nicaragua por sismos

Ecuador envía 8 toneladas de ayuda para damnificados en Nicaragua por sismos
17 de abril de 2014 - 16:43

Un avión de la Fuerza Aérea ecuatoriana cargado con suministros de emergencia y víveres de primera necesidad llegó este jueves a Nicaragua para asistir a las familias afectadas por los sismos que han dejado desde el pasado jueves dos muertos, decenas de heridos, más de 2.300 viviendas dañadas y miles de damnificados.

En el cargamento que transportó el avión militar, con ocho toneladas de ayuda para los damnificados, además de alimentos, hay medicinas básicas, dijo a periodistas la embajadora ecuatoriana en Managua, Aminta Bolaños, desde el Aeropuerto Internacional de Managua.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, dijo, por su lado, que distribuirán esa ayuda entre las familias afectadas, principalmente en los municipios de Nagarote y Managua, en el Pacífico, donde habilitaron tres albergues tras la emergencia.

El Gobierno nicaragüense decretó este lunes una "alerta roja nacional extrema" ante el temor de que ocurra un gran sismo, después de que tres temblores de magnitudes 6,2; 6,7 y 5,6 en la escala abierta de Richter dejaran dos muertos, decenas de heridos, más de 2.300 viviendas dañadas y cientos de damnificados desde el pasado jueves.

Nicaragua vive la más fuerte actividad sísmica registrada desde el devastador terremoto de 1972, que costó la vida a unas 10.000 personas.

El Gobierno ha recomendado a la población dormir en espacios abiertos y áreas verdes y ha trasladado a otros cientos a albergues temporales. 

 

Contenido externo patrocinado