Publicidad
Ecuador envía 10 toneladas de ayuda humanitaria a Paraguay
El Gobierno Ecuador, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), envió 10 toneladas de ayuda humanitaria a Paraguay, país que sufre las consecuencias de una fuerte temporada invernal.
La ayuda consiste en 350 raciones alimenticias, 350 Kits de aseo, 700 toldos y 1.500 frazadas. La carga partió la mañana de este viernes desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil con destino a Asunción, donde será recibida por personal de la Secretaría de Emergencia Paraguaya para su inmediata distribución.
Las raciones de víveres están compuestas por 15 libras de arroz, 2 kilos de avena, 2 kilos de fréjol, 4 latas de atún, 2 litros de aceite, 3 kilos de azúcar, 4 libras de fideos, 2 kilos de lenteja, 2 fundas de cocoa y 1 kilo de sal.
Los kits de aseo contienen cepillos y pastas dentales, jabones, repelentes, papel higiénico, entre otros.
Las autoridades paraguayas reportan hasta el momento miles de damnificados por las lluvias.