Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador celebrará con misas multitudinarias beatificación de Juan Pablo II

Ecuador celebrará con misas multitudinarias beatificación de Juan Pablo II
29 de abril de 2011 - 08:31

Los católicos de Ecuador celebrarán con vigilias, procesiones y misas multitudinarias en todo el país la beatificación el próximo domingo del papa Juan Pablo II, informó la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE).

Las ceremonias "convocarán a todos los católicos del Ecuador que recuerdan con alegría, la visita y el mensaje de paz, esperanza y amor que Juan Pablo II, el Papa Peregrino, nos dejó durante su visita al Ecuador en 1985", dijo la Conferencia.

El domingo tendrá lugar una misa en Quito en el céntrico parque de la ciudad en el que el sumo pontífice dio una misa en esa ocasión, detalló un comunicado de la CEE.

La ceremonia será oficiada por el arzobispo de Quito y primado del Ecuador, monseñor Fausto Trávez, al que le acompañarán sus dos auxiliares, monseñor René Coba Galarza y monseñor Danilo Echeverría.

En la ciudad costera de Guayaquil se realizará una vigilia de oración la noche del sábado en la Catedral y otras iglesias, y el domingo tendrá lugar una Eucaristía en el estadio Monumental de Barcelona, el campo de fútbol más grande del país, que será presidida por el arzobispo de esa ciudad y presidente de la CEE, monseñor Antonio Arregui.

En Cuenca tendrá lugar una vigilia de oración desde las 02.00 hora local (07.00 GMT) en la Catedral y el domingo por la mañana habrá una Misa de Acción de Gracias.

En Ibarra, las celebraciones empezarán hoy mismo con un Triduo de Oración en la catedral, dirigido por monseñor Julio Terán.

Mañana habrá diferentes actividades culturales en el colegio Juan Pablo II, donde el domingo se retransmitirá en directo la beatificación del papa y el próximo lunes se hará la Eucaristía.

También se realizarán diferentes actos religiosos en Ambato, Zamora y Loja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado