Publicidad

Ecuador, 20 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Ecuador asume copresidencia de mecanismo sobre drogas Celac-UE

Ecuador resultó elegido para representar a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el mecanismo de diálogo sobre drogas entre la región y la Unión Europea (UE), confirmó este viernes la Cancillería.

Según la fuente, esta decisión representa un reconocimiento de la comunidad internacional a la determinación del Gobierno nacional de luchar contra este problema mundial.

El ejercicio de la Presidencia regional de este Mecanismo de Coordinación y Cooperación es considerado, además, "una oportunidad para ejercer, nuevamente, el liderazgo constructivo en una materia de gran sensibilidad mundial e importancia, y también para reiterar la decisión de luchar contra este flagelo".

Además, se buscará avanzar en enfoques constructivos que superen las visiones tradicionales e identificar nuevas e imaginativas formas de cooperación que proporcionen contenido práctico a este diálogo birregional, señala una nota diplomática.

La elección de Ecuador para este cargo fue adoptada durante la XIV Reunión de Alto Nivel del Mecanismo, realizada en Bruselas (Bélgica) los días 4 y 5 de este mes.

En ese contexto se anunció que la XV reunión de este foro de Alto Nivel se realizará en Ecuador en el transcurso del año 2013.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media