Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador anuncia avances significativos en su lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo

Ecuador anuncia avances significativos en su lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo
17 de mayo de 2012 - 20:19

“El Ecuador ha demostrado progresos significativos en su lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, que incluyen una serie de acciones interinstitucionales en el ámbito financiero, operativo y legal…”, manifestó el Procurador General del Estado, Diego García, durante una reunión con el Grupo de Revisión Regional de las Américas, del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

En la reunión se manifestó sobre el Plan de Acción Continuo que incluye una propuesta de articulado para el proyecto del Código Orgánico Integral Penal que se entregó a la Asamblea Nacional. El informe para primer debate se espera para finales de este mes, y se espera que en junio sean reconocidos.

Entre otros avances sobre el tema estuvo la publicación en el Registro Oficial una resolución con la que la Superintendencia de Compañías expidió las normas para la prevención del lavado de activos y del financiamiento de delitos para las compañías dedicadas al servicio de transferencia nacional o internacional de dinero, entre otras.

Contenido externo patrocinado