Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuacorriente contratará 80% de mano de obra ecuatoriana

Ecuacorriente contratará 80% de mano de obra ecuatoriana
07 de marzo de 2012 - 19:42

Con la firma del convenio entre la empresa minera Ecuacorriente (ECSA) y el Estado ecuatoriano, inicia una nueva etapa de desarrollo económico. Este contrato tiene una duración de 25 años para las etapas de explotación, beneficio y comercialización.

El presidente de Ecuacorriente, Li Dongging, a través de una rueda de prensa, manifestó que ateniéndose a la ley ecuatoriana se contratará a más de mil trabajadores y la mayoría serán ecuatorianos, para la ejecución de este proyecto denominado Mirador.

“Según la ley ecuatoriana los técnicos y trabajadores chinos no pueden superar el 20 %, es un límite y lo vamos a respetar”, señaló Dongging.

Asimismo, explicó que la dimensión de la explotación minera alcanzará dos kilómetros de diámetro y 800 metros de profundidad, respetando todos los estándares de calidad y cuidado del medio ambiente.

Raúl Brito, subgerente de ECSA, explicó que la licencia ambiental para la fase de explotación fue emitida por el Ministerio de Ambiente y tomó varios meses llegar a obtenerla. “Ecuacorriente tiene un equipo profesionales ecuatorianos expertos de medio ambiente y todos los meses están levantando información actualizada, y todo lo que se conoce se transmite al Estado” enfatizó Brito.

En cuanto a los beneficios para las comunidades aledañas al sitio de la extracción, Dongging, manifestó que se beneficiarán con la generación de empleos y las regalías anticipadas para el desarrollo de las comunidades. (A partir del pago de $ 100 millones por regalías anticipadas comprometidas en el contrato; y que según la legislación ecuatoriana, el 60%, se orientarán a la zona de influencia del proyecto).

ECSA mantendrá una política de prevención de impactos ambientales, y tendrá como norma el manejo responsable de los riesgos mediante una adecuada gestión ambiental. El agua será especialmente monitoreada y la empresa garantiza que la recirculará y purificará.

“Tenemos tecnología muy avanzada, también exigentes estándares para proteger el ambiente. Somos un grupo con experiencia en el desarrollo minero, nuestros proyectos en China así lo han demostrado”, enfatizó Dongging,

El proyecto denominado Mirador está ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, en la parroquia Tundayme.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media