Publicidad
Ecos Políticos
Jornadas comunitarias mejoran CIBV
En Chimborazo se realizaron varias jornadas comunitarias con la finalidad de mejorar alrededor de 40 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).
Por lo cual conformaron 22 brigadas, integradas por técnicos del Ministerio de Inclusión y la comunidad.
Los centros están ubicados en sectores periféricos de las localidades de Alausí, Guano, Riobamba y Pallatanga y atienden a menores de 0 a 5 años.
Ecuador y Francia inician diálogo
La jornada de Diálogos de Integración, Desarrollo y Cooperación Ecuador-Francia que se inauguró el pasado miércoles, tiene como objetivo reforzar las relaciones entre los países.
El embajador de Francia en el país, Jean-Baptiste Main de Boisssiére, manifestó que “Ecuador tomó claramente el camino al desarrollo”. Además, exaltó los logros del país en términos económicos.
Brigadas de transparencia en Cuenca
Ministerio de Salud y la Secretaría Nacional de Transparencia dieron apertura a las brigadas de transparencia universitaria en el Hospital Vicente Corral Moscoso.
Las mismas están conformadas por estudiantes de la Universidad de Cuenca, que se encargarán de transparentar la gestión pública.
Ley de Tierras continúa en socialización
La Comisión de Soberanía Alimentaria de la Legislatura continúa con la revisión de las cinco propuestas a la Ley de Tierras y Territorio, que busca despejar los prejuicios que se han formado en torno al reglamento, según la asambleísta Irina Cabezas.
Anunció que en julio se realizaría el Congreso Internacional de Tierras, en el que se analizará la problemática.