Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un balance previo reporta 44 accidentes en el país

Durante el feriado la Cruz Roja atendió a 2.397 personas

Durante el feriado la Cruz Roja atendió a 2.397 personas
04 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Desde las 12:00 del viernes pasado hasta las 16:00 de ayer, la Cruz Roja efectuó 2.397 atenciones en todo el país.

De acuerdo a un reporte previo ejecutado por el Día de los Fieles Difuntos e Independencia de Cuenca, el organismo contabilizó 44 atenciones en accidentes de tránsito, 15 casos de violencia civil, 2.254 emergencias médicas, 2 acciones de rescate y 82 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.

En lo que respecta a la capital de la República, la Secretaría de Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito presentó la tarde de ayer los resultados de los operativos a cargo del personal del Municipio.

Indicó que entre el viernes 30 de octubre y las 16:00 de ayer, se reportaron 246 accidentes de tránsito que dejaron como resultado 88 heridos y 2 fallecidos.

Añadió que en ese lapso se registraron 91 personas heridas por diversas causas: 88 en accidentes de tránsito, 1 en movimiento en masa (grandes concentraciones de personas) 1 deflagración (combustión súbita) y 1 electrocutado en el sector de Quitumbe, al sur de Quito, quien fue conducido a un hospital.

También se reportó que 200 personas fueron sancionadas por el mal uso de espacio público.

La Policía Nacional, por su parte, informó sobre un presunto caso de sicariato en contra de 2 hombres en la estación de Cumandá, en el centro de Quito.

Los hombres habrían fallecido tras recibir varios disparos, luego de que un individuo los esperaba en la parada del Trolebús.

Por otro lado, el ECU-911 detalló la atención en 2 accidentes de tránsito suscitados el lunes pasado.

El primero se registró, a las 09:29, en la avenida Simón Bolívar, por el sector El Troje. Se trató de un choque entre una furgoneta y un vehículo tipo jeep. Siete personas resultaron heridas.

El segundo incidente ocurrió en el kilómetro 52 de la vía Calacalí-La Independencia. Un choque entre un automóvil y una furgoneta dejó 6 heridos que fueron trasladados al Hospital Carlos Andrade Marín. En esta tragedia  falleció Cristian L., de 30 años.

Finalmente, en lo que respecta a Cuenca (Azuay), 35 personas fueron detenidas por conducir en estado etílico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media