Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dos personas fallecen por el deslizamiento de tierra en Imbabura

Dos personas  fallecen por el  deslizamiento de tierra en Imbabura
06 de abril de 2011 - 00:00

Dos personas fallecieron, una menor se encuentra desaparecida y varias viviendas quedaron destruidas ayer como consecuencia de las intensas precipitaciones que cayeron sobre las  faldas del cerro Imbabura, en el cantón Ibarra, y que  causaron deslaves y el desbordamiento de  ríos.

Una de las víctimas es Jenny Delgado, de siete años de edad, quien falleció luego de que su vivienda fuera arrastrada por un torrente de agua y lodo. Su cuerpo  fue encontrado por miembros de los equipos de socorro en el puente de Tanguarín, en el sector de Puente Amarillo. 

Mientras tanto los equipos de emergencia ayer  continuaban con la búsqueda de su hermana, Scarlet, de un año y ocho meses de edad. Su madre, Martha Delgado, también fue arrastrada por la corriente, pero fue rescatada, informó  el  director provincial de la Secretaría  de Riesgos en Imbabura, Guido Rivadeneira. 

El otro fallecido sería un hombre de unos 40 años de edad, que aún no ha sido identificado, informó William Luna, miembro de la Sala Situacional de Imbabura. 

Rivadeneira explicó que las  fuertes lluvias causaron el desbordamiento de varias quebradas y ocasionaron  un gran deslave en la zona conocida como Tanguarín, en el cantón San Antonio de Ibarra.   

El deslizamiento ocurrió aproximadamente a las 02:00 de ayer y arrasó con  varias viviendas, dijo Rivadeneira, quien  ayer se encontraba en el lugar del incidente con miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE),  para  asistir a los afectados y evaluar los daños.

Miembros del Ejército colaboraron  en la evacuación de las familias, principalmente  de aquellas que viven en las márgenes de las quebradas y ríos, indicó Rivadeneira.

El alcalde de Ibarra, Jorge Martínez, mencionó que en los sectores La Esperanza,     Caranqui, Pilanquí  y la quebrada San Agustín también se registraron afectaciones en las viviendas y en los servicios básicos.

El sector de Rumipamba quedó  anegado, lo que afectó  el paso vehicular en el puente. La autovía Otavalo - Ibarra también  resultó afectada en el sector de Chorlaví y el tránsito se vio interrumpido durante las primeras horas de la mañana de ayer. 

En tanto, en Loja varios  sectores y el centro de la urbe resultaron afectados  con lluvias continuas. Sin embargo, aquí hay áreas aún afectadas por  la sequía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media