Publicidad
Por el caso de los contratos de fabricio correa
Dos miembros de comisión veedora condenados a prisión
El Tribunal Octavo de Garantías Penales de Pichincha condenó a un año de prisión a Pablo Chambers y a Gerardo Portillo, dos de los cuatro veedores de los contratos de obras públicas que habría mantenido Fabricio Correa, hermano del presidente Rafael Correa, con el Estado.
A esta resolución se llegó luego de que los magistrados acogieron el pedido del fiscal Fabián Almeida, quien imputó a Chambers y a Portillo por presunto delito de falso testimonio y se abstuvo de acusar a José Quishpe y Víctor Hugo Hidalgo.
El Tribunal señaló la culpabilidad de los dos exveedores argumentando que ellos habrían tenido “conciencia y culpabilidad en lo actuado”. Mientras que para los otros dos se levantaron las medidas cautelares.
En la audiencia, que se reinstaló ayer, se leyó la declaración escrita y juramentada del Jefe de Estado, quien remitió su testimonio a través de su abogado Gutemberg Vera.
En su testimonio, Correa declaró que “la conclusión de la veeduría es falsa, de falsedad absoluta” y que desconocía de los contratos de su hermano Fabricio Correa. El Mandatario añadió que el documento no tiene fundamento y que se trata de un “informe malicioso”.