Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Doctores anuncian mejoras en salud de alumno herido

Doctores anuncian mejoras en salud de alumno herido
06 de octubre de 2011 - 00:00

El estudiante del Instituto Nacional Mejía, Édison Cocíos, quien se encuentra hace 20 días en terapia intensiva luego de que fue  herido en una protesta en contra de la implantación del Bachillerato General Unificado, presenta una mejoría en su estado de salud,   informó  Mario Arboleda, médico tratante del hospital Eugenio Espejo.

El galeno manifestó que el paciente fue operado nuevamente en esta semana y dependiendo de los resultados de la intervención será trasladado   al área de neurocirugía.

Arboleda también indicó que el estudiante Cocíos sufre de una parálisis en el  lado izquierdo de su cuerpo y que solo  cuando se le retire el aparato quirúrgico, que tiene conectado a su tráquea, se podrá conocer si ha perdido o no su capacidad de hablar.

La madre del menor informó que él   reacciona a los estímulos externos y que responde a las órdenes que le dan los doctores tratantes.

El estudiante recibió un impacto de gas lacrimógeno, el pasado 15 de septiembre, durante una movilización organizada por agremiaciones sindicales que protestaban por la medida tomada por el Ministerio de Educación de instaurar en el país el Bachillerato Unificado.

En la manifestación también participaron miembros de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), agremiación cercana a la Unión Nacional de Educadores (UNE).

A menos de una semana de su ingreso a la casa de salud, el presidente de la República, Rafael Correa, visitó al herido y a sus familiares para presentarles su respaldo en estos momentos críticos.

El Jefe de Estado lamentó que la dirigencia de la UNE “manipule” a los estudiantes secundarios para realizar sus movilizaciones que, según él, son injustificadas.

De la misma manera, Correa anticipó que el Gobierno Nacional investigará cualquier exceso que hubieran cometido los policías que dispersaron la protesta en la que resultó herido Cocíos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado